top of page

Sobre mi

Pinceladas biográficas



Me llamo Raúl López. Nací en Barcelona en 1975. De padres andaluces procedentes de Sevilla que emigraron a Cataluña en busca de un mejor porvenir.


En 2011 mi vida dio un cambio de rumbo y me fui a vivir a Gran Canaria, donde resido actualmente.


Estudié Ciencias Empresariales en la E.U.M (Pompeu Fabra) y soy especialista en asesoramiento financiero.


Tengo varias actividades que llenan gran parte de mi tiempo libre y que por suerte todas ellas, aunque a priori, podría no poder parecerlo, están relacionadas entre sí, o por lo menos a mi me han facilitado el camino de mi búsqueda.


Soy aficionado a la fotografía, es mi parte más creativa. Me gusta perderme con mi cámara y fotografiar todo aquello que pueda llegar a producir una emoción.


Me apasiona la astronomía. Desde que tengo uso de razón me han fascinado los enigmas del universo, inquietud heredada de mi padre.


En el 2011 tuve la inmensa fortuna, después de meses de preparación autodidácta de aunar la fotografía y la astronomía, en una disciplina denominada astrofotografía y por la que paso alguna que otra noche de fin de semana fotografiando el cielo con mi telescopio.


Otra de mis aficiones es el ilusionismo. Desde muy pequeñito me ha gustado la magia. Me especialicé en la disciplina denominada “Mentalismo”, es decir la reproducción de fenómenos paranormales por medio de trucos. Todo ello influenciado por los efectos que veía que Uri Geller hacía en televisión y sobretodo por las actuaciones en el programa 123 del mentalista español Anthony Blake.


También desde jovencito, me ha gustado el mundo de la comunicación. Empecé mi intromisión en los medios de comunicación a los 18 años y siempre que he tenido la oportunidad he colaborado en programas de radio y televisión.


Desde finales de 2019 me he aficionado al mundo de la microscopía en un intento de comprender la complejidad de la materia, la bioquímica elemental. Pasar del macrocosmos al microcosmos. Una manera de cerrar el círculo, aunque no las incógnitas de los tres misterios de la vida que conforman al ser humano, lo externo (qué hay fuera), lo interno (Quienes somos) y lo material (cómo nos estructuramos).


Mi primer interés por el mundo del misterio se remonta a la edad de 8 o 9 años cuando una tarde, mientras mi madre me agarraba de la mano y charlaba con una vecina en la calle, me llamó la atención un objeto extraño en el cielo, era plateado en forma de cruz con una bolita también plateada en cada punta. Me quedé estupefacto, sin poder hablar y cuando quise articular palabra, el objeto desapareció. La verdad es que no le di demasiada importancia ya que por lo visto solo lo vi yo. Así que siempre pensé que, o bien me había confundido con algún avión, o bien había sido una fantasía de niño. Aunque ciertamente aquello me influyó para que años más tarde me picara la curiosidad por el estudio de los fenómenos extraños.

De mente racional y escéptica, siempre he creído que todo fenómeno insólito, tiene una explicación.


No me crucé nuevamente con el misterio hasta que unos 30 años después de aquella "aparición" o "alucinación", decidí investigar el mundo de las psicofonías alentado por un reality americano de moda de caza fantasmas, que me parecían un auténtico show fraudulento, y también alentado por los experimentos psicofónicos que estaba llevando a cabo el fotógrafo Steve Huff.

Mi intención; descubrir el fraude, si es que lo había, o la explicación racional, si es que la tenía.


Hay varios elementos que jugaban a mi favor. Era escéptico, así que todo lo ponía en duda. Amaba la ciencia, de ahí mi pasión por la astronomía y la cosmología con sus planteamientos “filosóficos”. Dominaba la fotografía y la edición, así que me podía servir para descubrir fraudes y montajes. Conocía muchos de los secretos de los ilusionistas, así que podía resultarme más sencillo desmontar actuaciones fraudulentas. Me encantaba la comunicación porque me facilitaba la divulgación y por último y no menos importante, estaba decidido a perseguir el misterio, a saber qué verdad se escondía en él. Sin descanso, sin tirar la toalla.


Y el misterio tocó a mi puerta. En el año 2013, investigando el mundo de la Transcomunicación Instrumental. Le di al fenómeno una oportunidad, lo estudié, investigué, contacté con especialistas y cuando me sentí preparado, lo experimenté, sin esperar nada, solo vivir una posible experiencia… Y la viví. No es fácil, no siempre sucede, pero tuve la fortuna de experimentar un suceso inexplicable.


Desde entonces, mi fin, mi tiempo, mi búsqueda no ha parado, ni parará, porque voy en busca de la verdad, mi verdad.




MUNDO DEL MISTERIO

Entrevistas y menciones especiales:

Artículos:


- El Ojo Crítico Nº 89/90 "El Secreto de la TCI"


Conferencias destacadas:


Entrevistas destacadas:



Difusión:


- Facebook Tiempo de Misterio: www.facebook.com/tiempodemisterio

- Facebook personal: www.facebook.com/esmuysimple



Pamela Congia y yo junto a Marcello Bacci. Año 2018

Junto a Marcello Bacci

Pamela Congia y yo junto Hans Otto König. Año 2019



TELEVISIÓN Y RADIO


  • Temporada 1992-1993- Presentador de televisión en Barcelona Televisión (BTV). Programa de humor BumbaKabumba.

  • Temporada 2000-2001- Radio Premià de Dalt: colaborador semanal del programa "La Fletxa Digital" Conducido por Carlos Pareja.

  • Temporada 2002-2003 Radio Gracia Barcelona : colaborador semanal del programa "La Fletxa Digital" Conducido por Carlos Pareja.

  • Desde 2016 colaboraciones en Radio Las Palmas “Lola no viene sola”.


ILUSIONISMO


  • Temporada año 2000- Colaborador como ilusionista en L'Hospitalet TV. Programa; "Imperdible".

  • 25-10-2005- Participé como ilusionista en el Programa de UrbeTV "De debò".


FOTOGRAFÍA


Publicaciones:


Premios:

Exposiciones:

  • Restaurante "Plats del Mon". Riera de Sant Miquel, 75, Barcelona

  • 12-03 / 24-04 de 2011- Local "Vilamar 88" (Calafell)

Difusión:




ASTROFOTOGRAFÍA


Publicaciones:


Premios:



Entrevistas:


Exposiciones:


Conferencias:


Difusión:



Galaxia de Andrómeda M31. Con mi telescopio TSA 102 y Canon 60D


Nebulosa de Orión M42. Con mi telescopio TSA 102 y Canon 60D



MICROCOSMOS


Difusión:

Larva Nauplio De Copépodo

larva de chironomidae

bottom of page